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Todos los fantasmas regresan a la NASA

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Todos los fantasmas regresan a la NASA

Mensaje por Talisman el Miér Oct 29, 2014 9:02 pm

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) abrió una investigación sobre la explosión de un cohete comercial no tripulado, ocurrida el martes 28/10/2014 unos segundos después de despegar de una base en la Isla Wallops, en Virginia. La explosión del cohete Antares, que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI) se registró 6 segundos después de despegar. La investigación será encabezada por la compañía privada Orbital Sciences Corp., constructora del cohete Antares que estalló, y la Administración Federal de Aviación (FAA), informaron las autoridades.


La NASA ha emitido un comunicado en el que aseguran que continúan confiando en Orbital Sciences como proveedor y seguirán con los lanzamientos de abastecimiento con ellos una vez se conozca qué ha podido ocurrir.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Vamos a averiguar qué fue lo que falló, lo arreglaremos y vamos a aprender de ello”, dijo Bill Gersteinmaier, administrador de Exploración Humana y Operaciones de la NASA, en una teleconferencia emitida por la página web de la agencia espacial.

“Vamos a continuar al siguiente intento una vez que entendamos plenamente este percance. La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) no está en peligro de quedarse sin alimentos u otros suministros esenciales”, señaló.

Se trata del 1er. desastre espacial de la agencia espacial estadounidense desde que esta decidió suspender el programa de transbordadores espaciales y subcontratar a empresas privadas para sus vuelos al espacio.

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El vehículo no estaba tripulado, pero llevaba más de 2.200 kilos de material y equipamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La mayor parte era equipamiento científico para diferentes proyectos de la estación y más de 600 kilos de comida.

De momento, la ISS no corre ningún peligro de desabastecimiento y la próxima misión para enviar material se realizará en diciembre con SpaceX.

Se da la circunstancia de que el cohete debió haber despegado el lunes 27/10, pero la entrada de una embarcación de recreo en el área de seguridad alrededor de la zona de lanzamiento acabó obligando a abortar la misión y trasladarla al martes 28/10.

El cohete explotó 6 segundos después de su despegue.

Los canales de TV estadounidenses mostraron las imágenes de la explosión y grandes llamaradas que fueron captadas en vivo por NASA TV desde el lugar del lanzamiento, la isla Wallops en el este de Virginia, a algo más de 160 kilómetros al sureste de la capital de USA, Washington DC.

Nadie resultó herido durante la explosión del cohete, de acuerdo con la NASA y Orbital.

El cohete Antares, subcontratado a la empresa privada Orbital Sciences Corp., llevaba una nave de carga Cygnus en la cima del cohete, con 2.267 kilogramos de equipo para las 6 personas que viven en la EEI. Se trataba de la 4ta. nave Cygnus con destino a la estación: la 1ra. fue enviada poco más de 1 año.

“No vamos a volar otro cohetes Antares hasta que entendamos la causa de la falla y las medidas correctivas necesarias para garantizar que esto no vuelva a suceder”, dijo Frank Culbertson, vicepresidente ejecutivo Orbital Sciences Corp.

“Es demasiado pronto para decir cuánto tiempo podría tomar. Vamos a ir a través de los procesos adecuados. Vamos a hacerlo profesionalmente y completamente (…) Pero les puedo asegurar que vamos a averiguar lo que salió mal. Vamos a corregirlo y vamos a volar de nuevo”, subrayó.

La NASA le paga a Orbital Sciences Corp y a otra empresa SpaceX, con sede en California, para mantener abastecida a la EEI en la etapa posterior a los transbordadores.

Desde que inició el programa de estas empresas todas las misiones habían sido exitosas y seguramente esta falla levantará las críticas al gobierno, pues el presidente estadunidense Barack Obama ha sido un defensor del programa de vuelos espaciales comerciales.

"Entenderemos qué pasó, esperemos que pronto, y volveremos a poner las cosas en su rumbo", dijo el vicepresidente de Orbital Science, Frank Culbertson al equipo de la misión poco después del accidente.

Culbertson pidió a los técnicos e ingenieros que manejaban el lanzamiento no hablar con la prensa para evitar especulaciones e interpretaciones sin fundamento.

La rutina exige que todos los datos relacionados con la misión sean preservados para su análisis por los expertos de la NASA, quienes determinaron las causas dle accidente y propondrán correctivos

Pese a que el cohete no llevaba tripulantes, su estallido en medio de la noche hizo recordar a los estadounidenses el horror de otras misiones fallidas que lamentablemente si han sido tripuladas.

El transbordador espacial Challenger se desintegró en 1986 a 73 segundos de su despegue y el del Columbia en 2003 al reingresar a la Tierra.
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