Ciencias
















































Descubren por qué la superficie de Mercurio está "pintada de negro"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Descubren por qué la superficie de Mercurio está "pintada de negro"

Mensaje por Talisman el Miér Abr 01, 2015 12:14 am

La superficie oscura de mercurio se debe al polvo de carbono de los cometas que pasan cerca de él, según un nuevo estudio científico.


Aunque el primer planeta del Sistema Solar refleja muy poca luz, el nivel de hierro en su superficie es bajo. Esto obligó a los científicos descartar la explicación que apuntaba a la presencia de nanopartículas de hierro.

Primero, los investigadores crearon un modelo para calcular cuánto material rico en carbono habría llegado al planeta por la acción de los cometas. Luego, lanzaron proyectiles a una roca de basalto cubierta en azúcar para confirmar el efecto del carbono.


Los resultados, publicados en la revista Nature Geoscience, apoya la idea de que el planeta fue "pintado de negro", por el polvo de los cometas a lo largo de miles de millones de años.

El efecto producido por el bombardeo intermitente de "micrometeoritos" ricos en carbono, dicen los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, en Estados Unidos, es más que suficiente para explicar la misteriosa y opaca superficie de Mercurio.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1349
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.