Ciencias
















































Las ballenas se aparean en Puerto Madryn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las ballenas se aparean en Puerto Madryn

Mensaje por Talisman el Miér Jul 08, 2015 11:45 pm

Cerca de la costa, los do ejemplares se acercaron a las playas de El Doradillo. Y el apareamiento lo registró con un drone un fotógrafo de Clarín.


En El Doradillo, las ballenas dieron un espectáculo inesperado. Cerca de la costa, hubo tres ejemplares que realizaron el rito de la reproducción, común para esta época en la especie. En una día casi otoñal, con una excelente temperatura y sin vientos, ayer la cópula pudo ser observada por varias familias desde la costa y captada por el drone de un fotógrafo de Clarín.

El Doradillo es un complejo de playas ubicado a 13 kilómetros de Puerto Madryn, en Chubut. Está protegido por altos acantilados, por lo que representa un lugar ideal para las pariciones y las cópulas de los enormes cetáceos. En este momento hay cerca de cien ejemplares muy cerca de la costa ya que es un lugar donde el mar tiene grandes profundidades.


Las ballenas que tienen crías o que lograron copular siguen después viaje a Península Valdés. Desde Puerto Pirámides, el único lugar poblado de la península, se realizan los avistajes que convocan a más de 100 mil turistas todos los años. La ballena Franca Austral, principal recurso turístico de la provincia, llega a las costas chubutenses en mayo y permanece hasta mediados de diciembre. Nacen alrededor de 70 ballenatos por temporada, aunque un porcentaje muere generalmente por varamiento.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1349
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.