Ciencias
















































Chile: Bachelet inauguró construcción del telescopio más grande del mundo

Ir abajo

Chile: Bachelet inauguró construcción del telescopio más grande del mundo

Mensaje por Talisman el Miér Nov 11, 2015 10:48 pm

La presidenta de Chile Michelle Bachelet inauguró hoy en el desierto de Atacama la construcción del Telescopio Gigante de Magallanes (GMT, por sus siglas en inglés), que será el telescopio más grande del mundo y que comenzará sus operaciones en 2021.


"Se trata de un proyecto que marcará el desarrollo de la astronomía nacional. Es un proceso significativo, se han superado dificultades y todo valió la pena, ya que atenderemos nuevas capacidades de observación. Se abre una ventana al conocimiento", señaló Bachelet a los periodistas.

"La astronomía es una ciencia de largo plazo. Seguiremos en la senda de las sorpresas que nos depara el universo y todas las iniciativas son bienvenidas pensando en el desarrollo de los científicos y futuros astrónomos chilenos", añadió.

En la ceremonia, realizada en la cima del cerro Las Campanas en la región de Coquimbo, al norte de Chile, participaron autoridades y científicos ligados al consorcio de 11 instituciones internacionales fundadoras, las que comprometieron más de 500 millones de dólares para el proyecto.

Los fundadores provienen de Estados Unidos, Australia, Brasil y Corea, con Chile como país anfitrión.

El GMT, que comenzará sus operaciones en 2021, producirá imágenes diez veces más nítidas que las que del Telescopio Espacial Hubble y abordará preguntas claves de la cosmología, la astrofísica y del estudio de los planetas fuera de nuestro sistema solar.

El diseño del telescopio combina siete de los espejos más grandes que pueden ser fabricados, cada uno de 8,4 metros de ancho, para crear un solo telescopio efectivo de 25 metros de diámetro. (EFE)
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.