Ciencias
















































Hallan cachalote gigante muerto en una playa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hallan cachalote gigante muerto en una playa

Mensaje por Talisman el Vie Jun 21, 2013 5:03 pm



Hallan cachalote gigante muerto en una playa

Un gigantesco ejemplar de cachalote, de 16 metros de largo y unas 40 toneladas de peso, apareció muerto en la playa marítima de La Conchilla, cerca del puerto de San Antonio Este en la costa rionegrina.

El mamífero marino llegó a la playa en la tarde del domingo y murió pocas horas después, pero como la zona es poco frecuentada en esta época del año recién fue detectado est emartes por personal de Prefectura Naval en una recorrida de rutina, informaron fuentes del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni (IBMP).

Los técnicos del organismo tomaron muestras de tejidos para realizar la necropsia que permita establecer con exactitud las causas de la muerte del animal.

La Municipalidad de San Atonio Oeste y una empresa de cargas se encargaron de enterrarlo en la arena, para producir el natural proceso de descomposición y dentro de varios meses rescatar su estructura ósea.

Los cachalotes pertenecen a la familia de los cetáceos odontocetos y habitan en todos los mares del mundo, aunque lo más común es encontrarlos en aguas tropicales y subtropicales.

20 de julio de 2011 16:12
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1344
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.