Ciencias
















































Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero

Ir abajo

Un asteroide de 1.1K podría chocar con la Tierra en febrero

Mensaje por Talisman el Jue Ene 18, 2018 7:04 pm

Un asteroide AJ129 2002 de 1.1 kilómetros, más grande que el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo de 800 metros, pasará muy próximo al planeta Tierra el 4/2/18 a una velocidad de 107.826 kilómetros por hora, lo que representa un potencial peligro para el globo terráqueo y la Luna según la Unión Astrónómica Internacional.


Daily Mail
Un asteroide con una superficie de de 1.1 Kilómetros, más grande que el edificio más alto del mundo, se dirige hacia la Tierra.
¿Cuántas películas de ficción se han hecho sobre la posibilidad del choque de un enorme asteroide contra la Tierra? Pues, parece que el momento ha llegado, y el mundo vivirá el próximo mes un tenso episodio de este tipo.

Un asteroide AJ129 2002 de 1.1 kilómetros, más grande que el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo de 800 metros, pasará muy próximo al planeta Tierra el 4/2/18 a una velocidad de 107.826 kilómetros por hora, lo que representa un potencial peligro para el planeta según la Unión Astrónómica Internacional.

Según cálculos de la NASA, el asteroide debería pasar a una distancia de 4,2 millones de kilómetros de la Tierra, lo que se entiende como una distancia bastante cercana en la escala espacial.

Para tener un poco más de noción sobre lo cercano que es, la NASA define como “peligrosos” los asteroides que se encuentran en un radio menor de 7.4 millones de kilómetros de nuestro globo, es decir que este pasará a una distancia que se ubica a la mitad del nivel 4 de la famosa Escala de Turin.

¿Qué consecuencias traerá?

Los científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (USA) advierten que si el asteroide impacta contra la Tierra, las consecuencias tendrían un carácter “global muy severo” y durarían varios años. Nuestro planeta se convertiría en un lugar mucho más oscuro, frío y seco.

En el “peor de los casos”, el hollín permanecerá en la atmósfera durante unos 10 años, mientras que el polvo tardaría seis años en asentarse. Las temperaturas promedio en todo el mundo bajarían hasta los 8°C, lo que nos ubicaría en una nueva era de hielo.

No obstante, las predicciones de la base espacial, según los cálculos arrojados en el seguimiento, descartan que el asteroide colisione contra la Tierra.

Futuras preocupaciones
De los aproximadamente 800 objetos registrados como potencialmente peligrosos, hay uno que resulta especialmente preocupante, el asteroide Apofis, con una órbita próxima a la de la Tierra, lo que se desencadenará en un posible choque contra el planeta o la Luna para el año 2029.

Aunque, estudios y nuevos cálculos ayudaron a mejorar el cálculo de la órbita, demostrando remota la probabilidad de un impacto en 2029, persiste la posibilidad de que durante el encuentro cercano de 2029 con la Tierra, Apofis pase por una "cerradura gravitacional", una región muy precisa del espacio de no más de 400 metros de diámetro, que lo situará en trayectoria de colisión para un futuro impacto el día 13 de abril de 2036.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.