Ciencias
















































Una misión especial de la NASA estudiará la pérdida de hielo en la Antártida

Ir abajo

Una misión especial de la NASA estudiará la pérdida de hielo en la Antártida

Mensaje por Talisman el Vie Jun 21, 2013 7:22 pm



Una misión especial de la NASA estudiará la pérdida de hielo en la Antártida


Los miden por satélite, desde un avión y sobre su propia superficie. Pero el modo en que se están derritiendo los glaciares en la Antártida se puede ver incluso a simple vista. Así lo reconoció a PERFIL –único medio argentino invitado a Punta Arenas– Michael Studinger, máximo responsable de la misión Ice Bridge de la NASA (“Puente de hielo”), que desde esta ciudad chilena opera vuelos diarios a la península antártica cada vez que las condiciones climáticas lo dejan.

“Año a año se ve el cambio. Es impactante observar las grandes piezas de hielo flotando; más allá de las mediciones, lo vemos con los ojos”, dijo. “En el último año se perdieron 52 mil millones de toneladas de hielo”, abundó Scott Luthcke, geofísico de la NASA.

Studinger dirige un grupo de 250 científicos, que se suben a bordo de un avión DC-8 refaccionado para albergar complejos instrumentos de medición, como el láser ATM, que viaja en la panza del avión.

Ese equipo fue el que detectó una gran grieta en el glaciar de Pine Island (al oeste del continente), de unos 300 metros de ancho y una profundidad de 60 metros y que podría romperse hacia fin de año, originando un iceberg del tamaño de Nueva York o La Plata.





avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.