Ciencias
















































Encuentran una ballena dada por extinta hace millones de años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentran una ballena dada por extinta hace millones de años

Mensaje por Talisman el Vie Jun 21, 2013 9:18 pm

Han hallado varada en las costas de Nueva Zelanda una ballena franca enana o ballena pigmea, un mamífero que hasta hace poco se considera extinto. Es una especie de cetáceo de la familia de los misticetos (tiene barbas en vez de dientes).


El hallazgo permitirá estudiar cuidadosamente estos raros mamíferos, de los que se conoce muy poco, informa la revista científica Proceedings of the Royal Society. La ballena franca enana es complicada de encontrar por eso ha sido poco estudiada. Habita en el hemisferio sur y es una ballena de pequeño tamaño (6,5 metros de longitud con un peso de entre 3.000 y 3.500 kg).

Este enigmático animal es el único pariente vivo de las antiguas especies de ballenas barbadas. Durante mucho tiempo no se sabía absolutamente nada sobre ellas, cuenta el portal LiveScience. Ahora los científicos pueden explicar por qué estos mamíferos marinos son distintos del resto de las ballenas.

"Una ballena pigmea es, digamos, un fósil viviente", aclara Félix Marx, paleontólogo de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. "Es el último miembro de este género, que hasta hace poco se ha considerado completamente extinto".

A diferencia del resto de ballenas francas australes, las mandíbulas de la franca pigmea no son tan pronunciadas y además tienen aleta dorsal (la franca austral carece de ella) al igual que los rorcuales. Se alimenta, como el resto de ballenas francas, de krill y pequeños crustáceos.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1349
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.