Ciencias
















































Cierran la "cápsula del tiempo", con mensajes y fotos para el futuro

Ir abajo

Cierran la "cápsula del tiempo", con mensajes y fotos para el futuro

Mensaje por Talisman el Vie Jun 21, 2013 9:56 pm

Fueron tres años de juntar recuerdos, fotos, videos y otros legados para el futuro, que aportaron más de 80 mil porteños. Y finalmente hoy llegó el día: la Ciudad dejará cerrada la Cápsula del Tiempo del Bicentenario, que guardará sus tesoros hasta el 25 de Mayo de 2210, cuando está previsto abrirla.


La Cápsula del Tiempo es un receptáculo hermético de titanio de 2,10 metros x 17 centímetros con fotos, textos, videos y audios, producidos de manera espontánea por los propios vecinos, que serán guardados por 200 años. Y estarán en una plataforma de internet creada especialmente. El objetivo es transmitir a las generaciones futuras cómo es la vida en el presente.

Según contaron en el Gobierno porteño, contiene además un legado de gran valor: guarda muestras de ADN de 12 voluntarios que accedieron a donar su información genética y hasta semillas de árboles de Buenos Aires. El cierre es este mediodía, en el Planetario de la Ciudad.

El proyecto arrancó hace tres años, como parte de las acciones culturales por los festejos del Bicentenario. Bajo la carcaza de titanio se almacenará la enorme cantidad de 12.000 gigabytes de información en formato Blu-ray.

Lo que se busca es que los recuerdos sean transmitidos por los propios vecinos. Toda la información se fue juntando a través de la página www.capsula2210.com.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1361
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.