Ciencias
















































La NASA lanzó el satélite argentino

Ir abajo

La NASA lanzó el satélite argentino

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 6:48 pm



La NASA lanzó el satélite argentino

En un nuevo hito en la historia aeroespacial argentina, el satélite SAC-D/Aquarius se lanzó este mediodía desde la base militar de Vandenberg, en California, abordo del cohete Delta II. El SAC-D forma parte de un grupo de satélites argentinos que tienen como objetivo realizar mediciones científicas del planeta Tierra.


El proyecto fue realizado por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y el INVAP (empresa estatal con sede en Bariloche, Río Negro), y cuenta con el apoyo del JPL (Jet Propulsion Laboratory) y la NASA, quienes fueron los encargados de desarrollar el instrumento que realizará las mediciones de la salinidad de los océanos desde más de 500 km de altura.

El SAC-D forma parte del Plan Espacial Nacional 2004 - 2015 de la CONAE, y es el más grande realizado por la Argentina. Fue construido en las instalaciones que tiene el INVAP. Tiene un peso de más de 1400 kilogramos y casi 7 metros de largo.

Los datos que brinde el SAC-D/Aquarius, serán de suma utilidad para la comunidad científica internacional para proyectar la influencia de las corrientes marítimas y la salinidad en los modelos climáticos.

avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.