Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 6:50 pm

Dicen que aumenta la probabilidad de que un asteroide choque la Tierra

Un estudio del instituto alemán Max Planck de Astronomía dijo en un informe científico que la probabilidad de que ocurra un evento catastrófico como el que se cree que exterminó a los dinosaurios aumentó constantemente desde hace 250 millones de años.

Un nuevo estudio de estos profesionales publicado en las Notas Mensuales de la Royal Astronomical Society, manifiesta que dicha chance ha aumentado de manera constante desde hace 250 millones de años.
Esto se pudo establecer midiendo los patrones periódicos encontrados en el estudio que además pueden ser relacionados con la probabilidad de impactos de asteroides con la Tierra, según informó Clarín.
La investigación se realizó a través del Teorema de Bayes, con la que el investigador del MPIA, Coryn Bailer-Jones, halló patrones de probabilidad en relación a este fenómeno, según indica La Vanguardia.
Indicaron que el mecanismo propuesto para explicar estas variaciones es el movimiento periódico del sistema solar con respecto al plano principal de la galaxia. Según Bailer-Jones, este movimiento natural de la Vía Láctea influye en la presión gravitatoria de las estrellas remolcadoras de objetos de la nube de Oort, un depósito gigante de cometas a casi un año luz de distancia desde el Sol.
Estos cometas suelen salirse de la 'nube', para iniciar un viaje al interior del sistema solar, por lo que son potencialmente peligrosos si colisionan con la Tierra.
Estos impactos de cometas o asteroides con el planeta suelen ser relacionado a lo largo de su historia del universo con periodos de destrucción.
Catástrofe. Además, se puede relacionar a uno de estos impactos de asteroides con la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Este fenómeno habría ocasionado más de 200 cráteres, algunos de ellos con cientos de kilómetros de diámetro, destruyendo todas las especies a su paso.