Ciencias
















































Captan por primera vez un agujero negro a punto de devorar su cena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Captan por primera vez un agujero negro a punto de devorar su cena

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 8:29 pm



Captan por primera vez un agujero negro a punto de devorar su cena

Astrónomos han descubierto una nube de gas varias veces más masiva que la Tierra acercándose rápidamente hacia el agujero negro que existe en el centro de la Vía Láctea. Esta es la primera vez que se logra observar el acercamiento irreversible de una nube a un agujero negro supermasivo.

El objeto ya ha comenzado a sufrir perturbaciones y, a medida que se acerque, algo que sucederán sin remedio en el año 2013, el aumento de la presión externa lo irá comprimiendo. No sobrevivirá a la gran boca cósmica hambrienta. La investigación aparece publicada en la revista Nature.

Un equipo de astrónomos dirigido por Reinhard Genzel, del Max-Planck Institute for Extraterrestrial Physics (MPE) de Garching, Alemania, descubrió un nuevo objeto que se acerca rápidamente al agujero negro utilizando el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Cerro Paranal (Chile).

En los últimos siete años, la velocidad de este objeto casi se ha duplicado, llegando a alcanzar más de 8 millones de km/h. Posee una órbita muy alargada y a mediados de 2013 pasará a una distancia de tan sólo 40.000 millones de kilómetros del horizonte de suceso del agujero negro, a una distancia cercana a las 36 horas-luz. En términos astronómicos, se trata de un encuentro muy cercano con un agujero negro supermasivo.

Más información: http://www.abc.es
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.