Ciencias
















































Espectaculares fotos de Saturno y Titán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Espectaculares fotos de Saturno y Titán

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 10:15 pm



Espectaculares fotos de Saturno y Titán

La nave espacial Cassini envió fotografías a todo color de Saturno y su principal satélite, Titán, que permiten apreciar la espectacularidad de estos objetos que forman parte del Sistema Solar. Las cuatro imágenes fueron dadas a conocer esta semana por la NASA y muestran las tonalidades cambiantes de los hemisferios norte y sur de Saturno a medida que pasan las estaciones.

La vista gran angular del Cassini permite ver a Titán pasando por delante de Saturno, así como los colores cambiantes del planeta. Hace ocho años cuando llegó la sonda al sexto planeta del Sistema Solar, el invierno se desarrollaba en el hemisferio norte con su tono azul. Sin embargo ahora se lo puede ver en el hemisferio sur.

"Cassini ha estado en órbita en los últimos ocho años, y si bien no podemos saber que nos mostrará en los próximos cinco, estamos seguros que será maravilloso", dijo Carolyn Porco, jefa del equipo de imágenes del Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado.

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.





avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1349
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.