Ciencias
















































Sagitario A, el agujero negro que amenaza la Vía Láctea

Ir abajo

Sagitario A, el agujero negro que amenaza la Vía Láctea

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 10:53 pm



Sagitario A, el agujero negro que amenaza la Vía Láctea

MADRID, España.- Astrónomos de todo el mundo esperan con ansias que se cumpla la primera mitad del próximo año. Es que podrán ser testigos de un hecho incomparable; verán cómo come un agujero negro.

Se trata del 'Sagitario A', que se ubica justo al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una nube de gas, denominada G2, será la víctima más grande del enorme agujero negro, siendo destrozada completamente.

Los investigadores utilizaron los datos de más de 50.000 horas de computación en 3.000 procesadores de la Universidad de Clemson en Columbia (Carolina del Sur) para conocer el destino de la nube, enuncia el portal español ABC.es. La pregunta real es si algún resto material se salvará de este choque de gigantes.

La ubicación de 'Sagitario A' preocupa a algunos astrónomos. Su tamaño -3 o 4 millones de veces más grande que el Sol- y su colosal fuerza gravitacional podría arrastrar lo que se proponga, y está justo en el centro. Lo cierto de la cuestión es que la nube G2 tiene sus días contados. El suceso será visible desde la Tierra por medio de telescopios de radio y de rayos X. Todo ocurrirá a mediados del año que viene.

LA GACETA ©
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.