Ciencias
















































El telescopio de la NASA tomó imágenes de un agujero negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El telescopio de la NASA tomó imágenes de un agujero negro

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 10:56 pm



El telescopio de la NASA tomó imágenes de un agujero negro

Combo de fotografías en donde aparece un gigantesco agujero negro situado en el centro de nuestra galaxia y que fue observado por el telescopio Nuclear Epectroscópico (EFE).

El innovador telescopio de rayos X que envió la NASA para captar aquellos objetos del universo invisibles al ojo humano (NuSTAR), realizó su primera observación: captó imágenes de un agujero negro ubicado en el centro de la Vía Láctea.

"Tenemos la suerte de haber capturado una explosión de un agujero negro durante nuestra campaña de observación", señaló Fiona Harrison, investigadora principal de la misión en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena.  Y agregó: "Estos datos nos ayudarán a entender mejor a este gigante que está en el centro de nuestra galaxia y por qué a veces su actividad se recrudece durante unas horas y luego vuelve a dormir".

 La imagen tomada en luz infrarroja, muestra la ubicación del agujero negro en nuestra Vía Láctea, llamado Sagitario A. NuSTAR es el único telescopio capaz de producir imágenes de rayos X, lo que da a los astrónomos una nueva herramienta para sondear determinados objetos, como en este caso los agujeros negros.

 Lanzado el pasado 13 de junio, durante los próximos dos años este Telescopio Nuclear Espectroscópico continuará a la búsqueda de gigantescos agujeros negros y otros fenómenos en la Vía Láctea y en otras galaxias.



(Fuente: EFE)
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.