Ciencias
















































El martes 13 llegará con un eclipse total de sol

Ir abajo

El martes 13 llegará con un eclipse total de sol

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 11:04 pm



El martes 13 llegará con un eclipse total de sol

Un eclipse total de sol se podrá observar en una pequeña franja del planeta que abarca Australia, Nueva Zelanda, parte del Océano Pacífico y en el sur de Chile y Argentina. Sin embargo, el fenómeno podrá ser seguido por todo el mundo a través de Internet.

Tras casi dos años sin eclipses totales de sol, este martes 13 se vivirá uno. El espectáculo comenzará mañana a las 20.35 GMT (17.35 de Argentina), es decir el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la luna oculte el sol a los habitantes de esa parte del planeta.

El proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), hará una transmisión vía Web que se podrá seguir en directo por todo el mundo.

Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, la estrella desde el punto de vista de la Tierra.

Totalmente oculto por el satélite natural terrestre, se podrá ver al Sol reducido al llamado “disco negro”, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la luna en ese momento.

Los eclipses de estas características son escasos y sólo pueden ser observados desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada 540 en el hemisferio sur.

(Fuente: agencias)
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.