Ciencias
















































Júpiter y la Luna, el regalo de la noche navideña

Ir abajo

Júpiter y la Luna, el regalo de la noche navideña

Mensaje por Talisman el Sáb Jun 22, 2013 11:24 pm

La Navidad se despidió con un espectáculo astronómico poco habitual, disponible a simple vista: anoche se pudo apreciar con sólo levantar la mirada hacia el cielo cómo el planeta más grande del Sistema Solar se posaba a un costado de la Luna, que lucía en su fase llena.


Este suceso planetario, si bien había ocurrido el 28 de noviembre último, suele producirse cada 13 o 14 años. El del mes pasado, había durado unos pocos segundos. 

En cambio, en esta oportunidad, el fenómeno se extendió hasta gran parte de la madrugada de hoy (pasadas las 3) y para quienes lo disfrutamos pudimos ver con claridad a  Júpiter, reposado al oriente del satélite natural como si fuera una estrella. Esto fue posible porque se trata del segundo planeta más brillante del cielo, tras Venus.

Además, en esta ocasión, pudo ser visto a la perfección porque el cielo estaba prácticamente despejado, una situación muy distinta a la de ayer, cuando las lluvias con ráfagas de vientos del sector sur trajeron el alivio después de una jornada sofocante.

A fines de noviembre, hubo numerosas ciudades de todo el mundo que se perdieron el momento porque las condiciones climáticas no eran las óptimas.

En tanto, quienes recurrieron hoy al uso de telescopios lograron disfrutar con más detalle este fenómeno, muy poco recurrente, pero que deleitó.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.