Ciencias
















































Descubren tres nuevos planetas "habitables" fuera del sistema solar

Ir abajo

Descubren tres nuevos planetas "habitables" fuera del sistema solar

Mensaje por Talisman el Dom Jun 23, 2013 12:32 am

En uno de los mayores descubrimientos astronómicos de los últimos tiempos, el telescopio Kepler de la NASA halló dos sistemas solares con tres planetas de tamaño superior a la Tierra, en su "zona habitable" y donde se cree que podrían darse las condiciones para que hubiera agua en su superficie.


Se trata del sistema Kepler-62, que se encuentra a una distancia de 1.200 años luz de la Tierra en la constelación Lira, que tiene cinco planetas (62b, 62c, 62d, 62e y 62f) y del Kepler-69, con dos planetas (69b y 69c), a 2.700 años luz, en la constelación del Cisne, de acuerdo a la información publicada en EFE.


Los científicos no saben si puede haber vida en los planetas recién descubiertos, pero señalan que la detección de planetas similares a la Tierra orbitando alrededor de una estrella como el Sol significa que "estamos un paso más cerca de encontrar un mundo similar a la Tierra", indicó la NASA en un comunicado.

Kepler vigila más de 150.000 estrellas en busca de planetas o candidatos a planetas. Según los datos que arroja los planetas rocosos 62e, 62f y 69c, están en la "zona habitable" del sistema, aquella que, si se dan las condiciones, está a la distancia en la que las temperaturas permiten la vida. "Sólo sabemos de una estrella que tenga un planeta con vida, el Sol", señaló Thomas Barclay, científico de la misión Kepler.

"Es sólo cuestión de tiempo que descubramos si la galaxia es el hogar de una multitud de planetas como la Tierra, o si somos una rareza", sostuvo John Grunsfeld, de la oficina de misiones científicas de la NASA, en un comunicado.

avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.