Ciencias
















































La NASA revela un impresionante huracán en Saturno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La NASA revela un impresionante huracán en Saturno

Mensaje por Talisman el Dom Jun 23, 2013 12:37 am

Aunque no tiene un nombre femenino otorgado por los meteorólogos para facilitar su localización, como ocurre en la Tierra, el huracán que recientemente sacudió la superficie del planeta Saturno merece casi la misma atención: es 20 veces el tamaño del huracán medio en nuestro planeta.


La nave Cassini de la NASA, que orbita alrededor del sexto planeta del Sistema Solar para estudiar su actividad, consiguió observar la inmensa tormenta con una calidad sin precedentes, lo permitió a los científicos una medición casi exacta. Según publica hoy el diario español El Mundo, sólo el ojo del huracán alcanza los 2.000 kilómetros de ancho y las nubes de sus extremos viajan a una velocidad de 150 metros por segundo.

Los investigadores llevaban años observando esta formación en el Polo Norte del planeta. Estas imágenes espectaculares fueron captadas por la nave Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea.

Los huracanes en Saturno y en la Tierra tienen ciertas similitudes, explicaron los científicos El ojo de ambos carece de nubes, pero sí está rodeado por estas, formando una suerte de espiral a su alrededor. El huracán de Saturno, sin embargo, gira a una velocidad mucho mayor y es hasta 4 veces más rápido que uno terrestre.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.