Marte tenía una atmósfera habitable

Ir abajo

Marte tenía una atmósfera habitable

Mensaje por Talisman el Dom Jul 21, 2013 10:37 pm

El robot de la NASA, Curiosity, encontró pruebas sólidas de que Marte fue alguna vez habitable, así lo publicó la revista Science.

Nuevos estudios arrojan los análisis más detallado hasta ahora de la atmósfera marciana. Hace más de cuatro mil millones de años el llamado planeta rojo no era muy diferente a la Tierra. Las muestras que recogió el explorador Curiosity revelaron que el aire en Marte era mas denso y tenía un clima caliente y húmedo.

Según investigadores de la NASA, lo más probable es que sucediera una catástrofe de origen desconocido , debido a una colisión con un objeto del tamaño de Plutón.

Al parecer, esto hizo que la mayor parte de la atmósfera fuera destruida hace unos 3.700 millones de años, momento tras el cual siguió evaporándose.

Todavía queda por determinar con más precisión cuándo sucedió la catástrofe y si hubo tiempo para que apareciera la vida en dicho planeta.

Uno de los principales investigadores del estudio señaló que: "Es posible que la atmósfera más densa hubiera mantenido algunas partes del planeta lo suficientemente calientes como para que la vida microbiana pudiera vivir".

La NASA dio a conocer meses atrás que el rover, que aterrizó el 6 de agosto de 2012, había encontrado rastros de arcilla que se forman en la presencia de agua en Marte.