Ciencias
















































La Luna se aproxima a Venus y Saturno, y el fenómeno podrá ser visto desde Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Luna se aproxima a Venus y Saturno, y el fenómeno podrá ser visto desde Argentina

Mensaje por Talisman el Vie Sep 06, 2013 12:12 am

El cielo brindará este fin de semana un espectáculo que podrá ser visto desde Argentina: se trata de una gran oportunidad para distinguir los planetas de las estrellas, la aproximación entre la Luna, Venus y Saturno.


Situación de la Luna, Saturno y Venus en el cielo el día 8


Según informó hoy el sitio ABC.es, la Luna pasará muy cerca de Venus el día 8 y de Saturno el día 9, y desde lugares muy concretos como Brasil, Uruguay o Argentina, el satélite natural de la Tierra ocultará al planeta Venus durante un breve período de tiempo, lo que los astrónomos llaman ocultación.

 
Ese día se podrá observar a simple vista una Luna muy fina en forma de "C" invertida. Si se observa la zona de la oscuridad que presenta la Luna, sobre la parte izquierda de la zona iluminada, se comprobará que no es completamente oscura, sino que presenta algo de luz.  Esto se debe a la incidencia de la luz del Sol sobre la Tierra, que la refleja sobre la propia Luna.

Situación de la Luna, Saturno y Venus en el cielo el día 9


Si se cuenta con prismáticos o un pequeño telescopio, se podrá ver además, con más claridad, una luz cenicienta y se podrá observar la zona iluminada donde distinguiremos un gran círculo oscuro (visible incluso a simple vista) que en realidad es un gran impacto de un asteroide denominado Mare Crisium.

Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1295
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.