Ciencias
















































Alerta mundial: los glaciares se están derritiendo más rápido de lo esperado

Ir abajo

Alerta mundial: los glaciares se están derritiendo más rápido de lo esperado

Mensaje por Talisman el Vie Nov 22, 2013 2:02 am

ESTADOS UNIDOS.- Los hielo de los glaciares no es otra cosa que el producto de la compresión de la nieve por efecto de su propio peso. De modo que, para la formación de un glaciar, hace falta que se cumpla una condición fundamental: que la cantidad de nieve caída a lo largo del año en una determinada zona, sea mayor que la derretida.



Además de la necesidad de grandes nevadas, es muy importante que la temperatura media anual permita conservar la nieve caída.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, confirma nuestras evaluaciones que venimos realizando desde 1970, referente a la evolución y retroceso de los glaciares de la región andino patagónica haciendo énfasis en cuanto que, estos cuerpos glaciarios son muy sensibles a la variabilidad climática y son los mayores indicadores del cambio climático global.
La NASA, en base a fotos tomadas por astronautas durante 2001, 2004, 2009 y 2013 del glaciar Upsala, determinó, que en los últimos 12 años, se derritieron 3 kilómetros de largo del glaciar, que representa un poco más del 5 por ciento de su superficie total.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1359
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.