Ciencias
















































El impacto de la tormenta magnética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El impacto de la tormenta magnética

Mensaje por Talisman el Vie Ene 10, 2014 1:36 am

Durante las próximas 48 horas, todos los servicios de comunicación pueden sufrir interrupciones o fallas por la fuerte nube de plasma solar.


Al respecto, DiarioVeloz dialogó con Miguel San Martín, el Ingeniero aeroespacial argentino que trabaja en la NASA, quien brindó precisiones sobre la explosión solar.

"La tormenta magnética está ligada a un evento solar que tira partículas hacia la tierra y afecta campos magnéticos terrestres."

El evento espacial tiene efectos directos, aclara San Martín: "Afecta a la tierra en las comunicaciones porque la sustancia solar desequilibra a los satélites. Pierden el control durante el tiempo en que se disperse toda esa energía."

Será la explosión solar de mayor impacto de la década, pero los expertos ya están preparados para éstas contingencias: "También altera a las naves espaciales. Cuando hay misiones en el espacio, de un segundo a otro pueden desorientarse y los astronautas corren grave peligro. Ayer se pospuso el lanzamiento de un cohete por los daños que podría ocasionar esta tormenta magnética"
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1349
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.