Ciencias
















































La Nasa encontró 101 géiseres en un satélite de Saturno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Nasa encontró 101 géiseres en un satélite de Saturno

Mensaje por Talisman el Miér Jul 30, 2014 2:29 am

Científicos de la NASA han utilizado la nave Cassini, que estudia Saturno, para identificar 101 géiseres en la superficie de Encélado, uno de los satélites del planeta, lo que demuestra que es posible que el agua ubicada en el océano subterráneo alcance la superficie.


Estos fenómenos fueron vistos por primera vez en 2005, pero no habían logrado determinar su origen. Ahora, tras comparar las ubicaciones de los géiseres –localizados en las "fracturas" del satélite– con mapas de emisión termal, se descubrió que su tamaño corresponde a la emisión de calor.

"Una vez que tuvimos estos resultados, supimos que el calor no causaba los géiseres, sino lo contrario. También nos dijo que los géiseres no son un fenómeno cercano a la superficie, sino que tienen raíces aún más profundas", explicó Carolyn Porco, líder del equipo que analiza las imágenes de Cassini.

La nave Cassini es un proyecto en el que colaboran la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. Fue lanzada en 2004 y desde entonces ha estudiado Saturno y varios de sus satélites.
avatar
Talisman
Admin
Admin

Mensajes : 1354
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ver perfil de usuario http://ciencias.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.