Un asteroide rozará la Tierra este domingo 8-09

Un asteroide rozará la Tierra este domingo 8-09

Mensaje por Talisman el Vie Sep 05, 2014 9:25 pm

El 2014 RC pasará este domingo muy cerca de laTierra según informó la NASA. El asteroide tiene un diámetro de 20 metros y fue descubierto hace apenas menos de una semana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El asteroide recientemente descubierto y bautizado como "2014 RC”, se situará a unos 40.000 kilómetros de la Tierra este domingo.

Según informa la NASA, la roca de unos 20 metros fue descubierta este 31 de agosto, por el observatorio de Tucson, Arizona, llamado Catalina Sky Survey.

El objeto que también fue divisado por el telescopio Pan-STARRS 1de Hawai, se situará a una décima parte de la distancia existente desde el centro de la Tierra a la Luna.

El "2014 RC”, pasará sobre el cielo de Nueva Zelanda a las 15:18 horario de Argentina.

"Si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o los satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides",señaló la NASA mediante un comunicado, donde agregaron que en un futuro, la roca volverá a acercarse a nuestro planeta, según observaron su orbita.

Aunque el 2014 RC no afectará a la Tierra, los astrofísicos seguirán de cerca los movimientos del asteroide.